Universidad Mayor firma convenio con empresa Silos de Agua

111214_CONVENIO_CON_EMPRESA_AGUAS_SILOS_6_copia

El producto “Silos de agua”, se utiliza para hacer frente a la sequía y mejorar la eficiencia en zonas agrícolas y forestales. A través de esta alianza, ambas entidades pretenden realizar cursos y talleres vinculados con esta materia.

Con el objetivo de generar proyectos de investigación y actividades relacionadas al sector agrícola y cuidado del agua, Erich Villaseñor, vicerrector de Desarrollo de la Universidad Mayor y José Luis Valenzuela, representante de la empresa SDA Silos de Agua, firmaron un convenio de colaboración, en la sala de Rectoría de esta casa de estudios.

El producto “Silos de Agua”, principalmente, usado en la agricultura para almacenar agua de lluvia y utilizarla como método de riego, es un polvo granulado que puede absorber hasta 200 veces su peso en agua, ya que se convierte en gel y puede almacenarla hasta por 40 días. “Esta es una tecnología mexicana llamada Lluvia Sólida o Silos de Agua que tiene distintas utilidades tanto en cultivos y siembras”, manifestó Camila Lira, coordinadora de Proyectos Vicerrectoria de Desarrollo Universidad Mayor.

Además, con este acuerdo se busca realizar de manera conjunta seminarios, talleres, cursos y capacitaciones en el sector agrícola. “Trabajaremos para efectuar un Congreso en 2015 en este ámbito”, manifestó Lira. En la cita, también estuvieron presentes: Verónica González, directora de Investigación e Innovación de la U. Mayor; Alexis Vega, profesor investigador de la U. Mayor y Alejandra Valenzuela de Sociedad de Inversiones SDA Silos de Agua.

Fuente: http://diariomayor.umayor.cl/detallenot/detallenot-mundomayor.index/3670