Productos

Cómo funciona?

Cuando el agua entra en contacto con una de estas cadenas, es llevada dentro de la molécula por osmosis (Al entrar el agua en contacto con moléculas de poliacrilato de potasio, se liberan átomos de potasio, dejando aniones (átomos cargados negativamente) que se repelen entre sí. Esta repulsión “desenrolla” las cadenas del polímero, y mediante el fenómeno denominado ósmosis, el agua es “succionada” hacia el centro de la molécula. Lo curioso es que, en vez de haber una disolución, se forma un gel. Esto se debe a la masa molecular elevada de las cadenas poliméricas de este material). El agua rápidamente migra hacia el interior de la red polímera donde es almacenada. A medida que el terreno se va secando el polímero libera hasta un 95% del agua absorbida al suelo.

¿Por qué utilizar Silos de Agua / Solid Rain?

Los requerimientos de agua de las plantas varían a través de la época de crecimiento. Una fuente de agua y nutrientes consistente y disponible es esencial para el correcto crecimiento de la planta. Silos de Agua actúa como una reserva de agua disponible conforme a demanda, reduciendo el estrés hídrico de la planta y efectos de sequía. Esto ahorra tiempo y dinero reduciendo la cantidad y frecuencia de riegos y fertilizaciones

¿Cuánto tarda Silos de Agua en absorber agua?

En cuestión de minutos estará hidratado, y continuará absorbiendo por una o dos horas, hasta alcanzar el 100% de su capacidad de absorción

¿De qué manera Silos de Agua es diferente de otros polímeros? (Revisar Video)

Diseñado para incrementar la capacidad del suelo en retener agua y nutrientes, reduciendo las necesidades de riego hasta en un 85%, mejora significativamente el crecimiento y desarrollo radicular, obteniendo una planta más vigorosa y saludable, aumentado la productividad de frutos y cultivos.
Estos beneficios justifican la aplicación de Silos de Agua como una inversión, ya que los beneficios obtenidos son muy superiores al costo de dosificación de producto. Como ejemplo, bastará que un palto produzca 3 paltas más por árbol para financiar el costo de aplicación…. El resto, será beneficio directo al productor, por los próximos 8 años.
La disminución del riego y el ahorro de energía asociado, el ahorro de mano de obra, el ahorro y optimización de nutrientes y fertilizantes, el aumento en la productividad de los cultivos, son algunos de los beneficios de la aplicación de Silos de Agua.
Dentro de la producción hortícola, se encuentran cultivos intensivos al aire libre y bajo invernaderos, también denominados de alto rendimiento. Para este mercado, Silos de Agua, es uno de lo productos más innovadores para el ahorro de agua (hasta un 85%) y fertilizantes, además de todos aquellos gastos vinculados con ellos, como son mano de obra, electricidad, menos deterioro de equipos de aplicación, etc.

Los terrenos dedicados a esta actividad agrícola mantienen producciones en rotación para la tierra.
Silos de Agua está desarrollado con tecnología medioambiental en base a polímeros súper absorbentes, que mezclados con abonos minerales solubles, abonos minerales de cesión lenta, abonos orgánicos, y estimuladores de crecimiento, que mezclado con la tierra o sustrato, va a mejorar su estructura, convirtiendo de un suelo pobre, estéril, y degradado en suelo fértil que mejora significativamente el crecimiento, desarrollo y productividad de plantas y cultivos. Además, incrementa la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes, reduciendo las necesidades de riego hasta en un 85%.

.

.

En grandes áreas se utiliza de la siguiente manera, como por ejemplo, en la siembra de Alfalfa:

Preparar la tierra en la forma acostumbrada Aplicar Silos de Agua® al “voleo” o máquina, según el caso, sobre la tierra en proporción de cinco gramos por metro cuadrado, cuidando que no se vuele con el aire. Integrar los Silos de Agua® a la tierra mezclándolas desde la superficie hasta una profundidad de 20 a 25 centímetros. Es  importante que Silos de Agua se aplique siempre donde creceran las raices. Sembrar la semilla de alfalfa de modo tradicional.

Como norma general, para los cultivos anuales, los años siguientes, Silos de Agua se aplicará al 80% de la dosificación sugerida, por el efecto residual que queda en el suelo después del barbecho.