Importancia de áreas verdes autosustentables en las ciudades

4

Las ciudades que ofrecen calidad de vida no sólo han de tener buenos servicios, mobiliario urbano práctico y unos niveles de polución controlados, sino poner a disposición de los ciudadanos zonas verdes a través de políticas responsables con el medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud dice que debe haber 9 m² de áreas verdes por habitante. Algunos estudios muestran la mala distribución de los espacios verdes en nuestras ciudades como símbolo de inequidad. Cada vez que el gobierno anuncia que se construirá un nuevo parque la noticia es muy difundida y celebrada.

Esas áreas verdes son claves para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado, al tiempo que relajan y suponen una evasión necesaria para olvidar el cemento, constituyendo auténticas burbujas de naturaleza.

2

Desde un enfoque positivo, los entornos naturales fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, por lo que las zonas verdes urbanas ayudarían a mejorar la longevidad y la calidad de vida de sus habitantes.

Hay zonas del país en las que no son prioridad debido a la escasez de agua, pero eso ya no es un motivo para no implementarlas, ahora existe “Silos de agua” que reduce la frecuencia de riego en un 85% debido a que atrapa el agua y la mantiene disponible para las raíces de plantas, pasto y árboles.

3 - copia

Se ha demostrado que el contacto con la naturaleza beneficia a mediano y largo plazo, los paisajistas urbanos ahora con “Silos de agua” tienen un gran recurso para diseñar las ciudades de forma más inteligente, autosustentables, amigables con el medio ambiente, haciéndolas más habitables. No en vano, los parques y jardines son autenticos oasis en medio de la jungla urbana, unos valiosos recursos para mejorar la salud y el bienestar.

Entonces Amigos, ya no hay motivos para no implementar más áreas verdes en las comunas, “Silos de agua” ayudará a reducir todos los costos asociados al riego y lo más importante,  ayudara a conservar el bien más preciado, nuestra agua.

WhatsApp-Image-20160612