Áreas verdes cobran protagonismo en proyectos inmobiliarios

techo verde

Los jardines y en general las áreas verdes se han transformado en un detalle con valor agregado dentro de los proyectos residenciales. Independiente que se busque casa o departamento, la gente necesita y busca tener contacto con la naturaleza. La gran mayoría prefiere tener metros cuadrados de verde, ya sea en su propio jardín o en los espacios comunes. Implementado silos de agua a estas áreas por parte de inmobiliarias  se rebaja la frecuencia de riego y se ahorra hasta un 85% de agua, esto repercute directamente en un ahorro también en los gastos comunes comenta José Luis Valenzuela, Gerente Gral. Silos de agua.

Oferta que crece


En algunos edificios, con el fin de aprovechar la construcción en altura se han implementado la construcción de azoteas verdes, estos proyectos pueden ser más costosos pero la inversión se recupera rápidamente  a través de ahorro en aire acondicionado,  calefacción, frecuencia de riego pues los techos verdes funcionan muy bien como aislante térmico y acústico”. 
En casas de Santiago, algunas constructoras ha desarrollado áreas verdes principalmente en la zona de Chicureo. A pesar que las viviendas se insertan en un entorno natural, de todas formas las áreas verdes son muy importantes.

Estas iniciativas por parte de las constructoras son de vital importancia en el desarrollo de sociedades cada días mas conectadas con la naturaleza, mejor aún si se implementan por parte de los paisajistas tecnologías que no necesariamente afecten en un costo de vida más oneroso.

En resumen la implementación de techos verdes más la aplicación de la tecnología “Silos de Agua”, beneficia directamente a las comunidades en ahorro de agua (por lo tanto gastos comunes) y propietarios conectados con la naturaleza.